CABA

Aumentaron la recompensa para quien ayude a dar con el coautor del travesticidio de Diana Sacayán

Fue asesinada entre la noche del sábado 10 y la madrugada del domingo 11 de octubre del año 2015, en el interior de su domicilio en CABA.

El Ministerio de Seguridad dispuso, a través de la resolución 36/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el aumento de la recompensa al valor de dos millones de pesos a quien brinde información que ayude a dar con la aprehensión del coautor del travesticidio de Diana Sacayán.

En un principio, en el 2018 la Justicia había dictado la recompensa por un valor de 500 mil pesos. Quien quiera comunicarse por información del coautor debe hacerlo al número telefónico de acceso rápido 134 de la cartera de Seguridad.

Diana Sacayán, nacida el 31 de diciembre del año 1975, fue asesinada entre la noche del sábado 10 y la madrugada del domingo 11 de octubre del año 2015, en el interior de su domicilio sito en Avenida Rivadavia 6747, piso 13º, departamento 115 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue una de las principales activistas por la lucha por el reconocimiento de los derechos del colectivo trans. El 18 de junio de 2018 el Tribunal Oral Criminal N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a su asesino en una sentencia en la que por primera vez la justicia argentina calificó el asesinato de una travesti como un crimen de odio a la identidad de género. Sin embargo, su coautor no fue identificado aún.