INTENTO DE FEMICIDIO

Azul: Un adolescente de 15 años intentó matar a puñaladas a una nena de 13

La víctima está internada en terapia intensiva. El agresor apareció en la Seccional Primera acompañado por su papá, que lo obligó a entregarse. 

Una nena de 13 años está internada en terapia intensiva en un hospital de la ciudad bonaerense de Azul. Este martes fue atacada por la espalda por un chico de 15 cuando volvía de hacer las compras con una amiga a su casa. El atacante ahora se encuentra detenido por el brutal intento de femicidio.

El violento episodio ocurrió minutos después de las 19 cerca del cruce de las calles San Martín y Leyría, cuando la víctima salía de una verdulería en compañía de su amiga. El agresor se le abalanzó de repente y sin decir ni una palabra empezó a apuñalarla.

Según publicó el portal local El Tiempo, los dos adolescentes habían tenido una relación previa y la amiga de la chica, al ver lo que ocurría, forcejeó con el menor para que dejara de herirla. Sin embargo, aunque terminó precipitando su fuga, no pudo evitar que antes le provocara lesiones gravísimas en la espalda y en el cuello.

El mismo martes cerca de las 22, el agresor apareció en la Seccional Primera acompañado por su papá, que lo obligó a entregarse un vez que supo lo que había hecho. Después, la policía secuestró el arma blanca que había usado para apuñalar a la víctima. La encontraron debajo de un auto en la zona del ataque, donde lo había descartado al salir corriendo.

Horas después y a pedido del fiscal que lleva adelante la investigación, el juez de Garantías Javier Barda convirtió su aprehensión en detención por el delito de “femicidio en grado de tentativa”. “Con la finalidad de quitarle la vida, le propinó puntazos con un cuchillo en la zona de la espalda y cuello”, se describe desde la Acusación con relación al grave caso de violencia de género. El menor se negó a declarar ante la Justicia y fue trasladado al Centro Cerrado “Leopoldo Lugones” de Azul.

En tanto, la víctima fue operada de urgencia y permanece internada en el área de cuidados intensivos en estado crítico. Los médicos señalaron que las heridas que tenía en la espalda provocaron que sufriera un hemoneumotórax y un neumotórax por lo que tuvieron que “colocarle un tubo de aventamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura”.