BALVANERA

Balacera en boliche de Balvanera dejó un saldo de 3 heridos

Ocurrió durante la madrugada, uno de los heridos se encuentra en grave estado en el Hospital Italiano.

El local “Fantástico Bailable”, a la 1:45 de la madrugada, vivió una situación de extrema violencia cuando un sujeto ingresó armado y abrió fuego contra otra persona. Los disparos dejaron un saldo de 3 heridos, el presunto objetivo del ataque, un trabajador del local y una mujer que había salido a bailar.

Lo que se esperaría que fuese una noche cotidiana para el boliche se transformó en catástrofe. Un espectáculo musical fue interrumpido por al menos cuatro disparos que convirtieron los pasos de baile en corridas y estampidas.

Ocurrió en Balvanera, a cuatro cuadras de Plaza Miserere, los investigadores desconocen los motivos del ataque, pero se especula con un saldo de cuentas entre el agresor y el sujeto que se encuentra en estado grave. Una similitud que une a todos los afectados es que tanto el criminal como las víctimas son de nacionalidad peruana. 

Entre los heridos se encuentra Mariela del Carmen Plaza Romero de 37 años, la mujer se trasladó ella misma al Hospital Durand con una herida de bala que le atravesó la pierna izquierda.

Fernando Rojas Gómez de 24 años es un empleado del boliche, llegó al Hospital Ramos Mejía con la asistencia del SAME, presentaba una herida de bala en el muslo de la pierda derecha. 

El supuesto objetivo del ataque, Luis Enrique Ramírez Huaman de 38 años, fue trasladado en auto al Hospital Italiano. Había sido alcanzado por dos balas, una en el tórax y otra en el abdomen. 

El vehículo en el que trasladaron a Huaman fue secuestrado por la policía, que a su vez encontró cuatro vainas y tres proyectiles en el local. El fiscal Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 28, se encuentra a cargo del caso. El sospechoso se encuentra prófugo.