Meridiano V

Balean a un joven a metros del hospital San Juan

Ocurrió durante horas de la madrugada. El proyectil pegó en el estómago de la víctima. Los implicados siguen prófugos

Un joven de 24 años está vivo de milagro luego de haber sido víctima de un feroz ataque por parte de al menos dos sujetos que se movilizaban en un automóvil, informaron voceros oficiales. El episodio se registró en la zona de 26 y 71 y los implicados ya habrían sido identificados.

Según trascendió, todo sucedió cuando el damnificado caminaba por la mencionada intersección y apareció un Volkswagen Surán. Sin detener su marcha, desde el interior del mismo un individuo sacó un arma y efectuó una serie de disparos hacia la humanidad de la víctima.

El joven no logró ponerse a resguardo y una de las balas le impactó de lleno, por lo que cayó al suelo herido. A su vez, los sospechosos pisaron el acelerador y escaparon una vez concretado el ataque.

Como pudo, el damnificado llegó hasta el hospital San Juan de Dios, el cual está emplazado a escasos metros de donde fueron los disparos, por lo que de inmediato recibió atención médica. Tras examinarlo, determinaron que una bala había dado en su abdomen, constatando la seriedad de sus lesiones.

No obstante, según indicó una fuente, la lesión presentaba un orificio de entrada y salida, por lo que el proyectil no quedó alojado en su interior y no fue necesaria una intervención de mayor complejidad. Además, otro dato de vital importancia fue que, milagrosamente, la bala no tocó ningún órgano interno a pesar de ser impactado en área abdominal.

A raíz de esto, el joven recibió las correspondientes curaciones y permanecía alojada a la espera de su evolución, aunque todo parece indicar que podrá ser dado de alta sin ningún tipo de complicaciones.

La búsqueda

Por su parte, en lo que respecta a los autores del hecho, los mismos continuaban siendo buscados por la Policía, ya que si bien estarían identificados (contarían con un frondoso antecedente), no fueron todavía detenidos.