LOMAS DE ZAMORA

Balearon a un hombre de 78 años en un robo

Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto en Budge, donde fue encontrado gracis al rastreo satelital.

Un hombre fue asaltado y baleado por delincuentes en Lomas de Zamora. A las 13 de este martes, cuando regresaba del supermercado, tres adolescentes de alrededor de 15 años lo interceptaron y se llevaron su auto. Como los corrió, uno de ellos le disparó en la pierna.

Según contó Eduardo, de 78 años, había ido a hacer las compras. Al regresar a su casa, ubicada en Boedo y Massenet, estacionó el vehículo de culata y no encontraba la llave, por lo que decidió tocarle el timbre a su esposa para que le abra el garage. Cuando se dio vuelta, vio a un joven que le apuntaba con un arma.

“Se me aparece un pibito, que no tendría más de 15 años y me apuntaba con un arma. No sabía lo que quería, nunca pensé en un robo”, aseguró el hombre.

Minutos antes, un Chevrolet Corsa de color gris había llegado a la zona con los tres delincuentes a bordo. Dos de ellos se bajaron, uno fue a increpar a Eduardo, mientras el otro, se subió su coche y arrancó.

“Me dijo ‘me llevo el coche’ y mientras el otro se subió. Yo quise bajar a uno y no alcancé porque estaba el coche en marcha y arrancaron para el lado de la villa”, amplió la víctima del robo, y detalló: “Cuando me doy vuelta y corro para agarrar al otro, el primero me tira”.

Lo arrastraron hasta mitad de cuadra. Luego, regresó a la puerta de su casa, con la pierna sangrando. La bala entró y salió, el plomo quedó en el césped, donde fue hallado por la Policía científica.

“Me llevaron el celular que estaba arriba del coche, me lo limpiaron todo el coche”, contó el hombre. Gracias a que tenía rastreo satelital, fue encontrado horas más tarde en Ingeniero Budge, muy cerca del lugar del robo.

Los delincuentes que roban autos, suelen dejarlos abandonados por un tiempo “para que se enfríe”, lo que quiere decir que aguardan a ver si el vehículo tiene rastreo satelital y es interceptado. Si luego de algunos días sigue allí, regresan para llevárselo.

“Yo tengo rastreo satelital así que le pedí un vecino que llame”, recordó el hombre asaltado.

Eduardo aseguró que “fue una desgracia con suerte porque apuntó para abajo”, ya que cuando lo abordó le apuntaba al pecho.

Luego, fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde aseguró que recibió una mala atención. “Me tuvieron cinco horas en una camilla a la espera del cirujano, que nunca apareció”, reveló.

Por este motivo, el hombre decidió volver a su casa. “Me voy a dar la antitetánica y tengo que tomar antibiótico. Estoy vendado, me costó un poco dormir a la noche”, contó sobre su salud.

En relación al trabajo de la policía, destacó que “fue muy bueno”, que fueron tres veces a su casa, donde había quedado sola su esposa, ya que él estaba siendo atendido en el centro de salud.

Eduardo se mostró incrédulo, aseguró que “el pibe tenía una cara de susto bárbaro”, y describió: “Estaba con un armita, apuntándome al pecho".

Lamentablemente, no es la primera vez que este hombre y su familia sufren un hecho de inseguridad en su casa de Lomas de Zamora. “A las 3.30 de la madrugada, hace dos meses, me cortaron toda la reja del medio de la ventana y la habían tirado al patio. Se querían meter pero no pudieron levantar la cortina”, reveló.