remedios de escalada

Balearon a un joven para robarle la moto que compró para evitar el trasporte público

Germán Gabino García se dirigía a su trabajo en el vehículo que había comprado hace tres días para evitar usar el transporte público en medio de la pandemia.

Un carnicero fue baleado este fin de semana por delincuentes que lo interceptaron en Remedios de Escalada para robarle la moto. Germán Gabino García se dirigía a su trabajo en el vehículo que había comprado hace tres días para evitar usar el transporte público en medio de la pandemia.

El robo ocurrió el sábado minutos después de las 7, cuando dos ladrones se le cruzaron en el camino al joven de 29 años y aunque no ofreció resistencia antes de escapar con su moto le pegaron un tiro.

"Le dispararon por maldad", dijo María, una amiga de García, y remarcó que los delincuentes solo se llevaron el vehículo pero dejaron en cambio "el celular, la mochila y el casco" de la víctima.

La bala "entró por el glúteo y salió por el tórax", detalló la joven, y García se desplomó gravemente herido. "Quedó consciente y pidió ayuda desde el suelo", contó su amiga. Afortunadamente un vecino lo escuchó y fue a socorrerlo hasta que llegó la ambulancia.

García permanece internado con estado reservado en la sala de terapia intensiva del Hospital Evita de Lanús y necesita con urgencia dadores de sangre. "Está peleando por su vida con todas sus fuerzas", expresó María, y añadió: "Tiene muchos órganos comprometidos".

Según confirmó a Télam el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, ya identificaron a los presuntos autores del ataque.