RÍO NEGRO

Balearon a un médico en la cara y creen que fue una venganza por una muerte por COVID-19

El ataque ocurrió cuando bajaba de una ambulancia esta madrugada en el hospital de Campo Grande. El sospechoso todavía no fue detenido y es intensamente buscado.

La ciudad rionegrina de Campo Grande atraviesa momentos de estupor y conmoción tras el brutal ataque a balazos contra un médico que ocurrió durante la madrugada de este jueves en la puerta del hospital. El momento quedó grabado por una cámara de seguridad.

El doctor Alejandro Vega acababa de bajar de una ambulancia alrededor de la 1 cuando un hombre con la cara tapada irrumpió y le disparó tres veces antes de darse a la fuga. Nadie más resultó herido, aunque había otros trabajadores de la Salud presentes al momento del hecho.

Según indicó el diario La Mañana Neuquén, uno de los tiros le impactó en el rostro, otro en un brazo y el tercero en la espalda. Por suerte los disparos no tocaron áreas sensibles, Vega se encuentra fuera de peligro y permanece internado en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti.

En un diálogo, Gladys Baldassi, colega de Vega, relató que el agresor esperó a que llegue la ambulancia en la playa de estacionamiento y atacó directamente al médico con una arma calibre 22.

Tenía la cara tapada y dijo que desconocen quién fue. “Gracias a Dios no fueron disparos que provocaron la muerte del doctor, pero fue un impacto tremendo para todos nosotros. Esto nadie lo espera. Nos sentimos muy mal, muy solos. Es un pueblo tranquilo pero esta vez se tiñó de dolor y espanto”, dijo.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Pezzetta. “La principal hipótesis de trabajo apunta a una persona que sería familiar de un fallecido por Covid-19; y que el ataque estaría vinculado a eso”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal en Cipolletti.

El sospechoso todavía no fue detenido y es intensamente buscado.

El comunicado de la Gobernadora ante el ataque a balazos
La gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud provincial Fabián Zgaib indicaron que se harán presentes en el Hospital de Campo Grande para acompañar al personal en este doloroso momento.

“Un fuerte apoyo a todo el equipo de salud de #CampoGrande y un gran abrazo al doctor Vega, atacado por un desconocido cuando llegaba al centro asistencial”, tuiteó Zgaib.

“Ante los hechos de público conocimiento sucedidos horas atrás en el Hospital de Campo Grande, donde un médico fue atacado por un tercero, el Gobierno de Río Negro expresa todo su acompañamiento al personal de Salud y compromiso en la investigación iniciada para dar con el responsable del hecho”, indicaron desde el gobierno provincial.

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero manifestó su consternación por el ataque que sufrió Vega. “No estamos acostumbrados a este tipo de hechos ni a este escenario que estamos viviendo. Por supuesto que lo repudiamos y exigimos que se esclarezca inmediatamente”, manifestó.

“Queremos darle tranquilidad principalmente a esta gente que conforma el sistema de salud, que es la que contiene a todo el mundo, que trabaja sin descanso, que hace un gran esfuerzo para cuidarnos y que les sucede un hecho tan lamentable como este”, declaró.