Uno tiene 15 años

Balearon a un repartidor y asaltaron a una joven: atraparon a dos peligrosos motochorros

Le habían disparado dos tiros la semana pasada en Villa Elvira a un repartidor, que continúa internado en grave estado

Acusados de haber baleado en dos ocasiones y en el marco de un robo a un repartidor en una estación de servicio de 7 y 99 el 3 del presente y de encañonar a una chica de 21 años en 2 y 51 para quitarle el auto, dos jóvenes fueron arrestados en las últimas horas tras una serie de allanamientos, en donde también se aprehendió a la tía de uno de ellos al agredir a una mujer policía, informaron desde la fuerza.

En el primero de los hechos, los hampones persiguieron durante nueve cuadras a un hombre, a quien abordaron en la expendedora Sol y le descerrajaron dos tiros, en la pierna y el abdomen. La víctima perdió parte del colon y el intestino y permanecen internada en grave estado. Los responsables huyeron con su moto y tres días después le quitaron el Gol Trend a una joven a metros del Ministerio de Seguridad.

Al menos el primero de los sucesos quedó registrado en una cámara de seguridad, y en base a las imágenes los detectives comenzaron una pesquisa en la que determinaron que los implicados son un adolescente de 15 años apodado El Cono y otro de 19. “Llegamos a ellos porque tienen numerosos antecedentes y ya habían cometido ilícitos similares, empleando una misma arma de fuego de color plateado”, dijeron los voceros.

Con las evidencias recolectadas, solicitaron dos órdenes de registro y detención para la vivienda del menor (en 129 entre 41 y 43 de Berisso) y para la de su cómplice, en 76 y 116. En la primera encontraron una pistola 9 mm, unas zapatillas Nike usadas en el robo al repartidor y un celular, y en la otra se incautaron varios elementos incriminatorios y, además, la documentación del Gol Trend.

En la primera finca se hizo presente una mujer de 31 años, refirió ser tía de El Cono y sometió a una paliza a una oficial subinspectora, quien culminó con varias lesiones.