ROSARIO

Balearon por cuarta vez una sede penitenciaria de Rosario

El incidente provocó lesiones por el estallido de vidrios a una abogada que realizaba trámites.

Dos delincuentes en una moto atacaron a balazos la sede de la Oficina de Recepción de Detenidos de la penitenciaria de Rosario (Order) y provocaron lesiones por el estallido de vidrios a una abogada que realizaba trámites, quien responsabilizó hoy a las autoridades competentes por la "falta de prevención".

Fuentes policiales informaron que la balacera, la cuarta cometida en la sede de Order, se registró ayer al mediodía cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon al menos ocho veces contra el complejo penitenciario ubicado en la zona oeste de Rosario.

La abogada Florencia Delgado se encontraba en el lugar aguardando entrevistarse con un detenido cuando escuchó los impactos y fue alcanzada por algunos vidrios que estallaron y le provocaron escoriaciones.

"Era un día normal, totalmente tranquilo. Pero fueron segundos en donde cambió todo", le dijo la abogada en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

"Estaba esperando a un representado, me levanté para ir a hablar con el agente del Servicio Penitenciario y cuando me paré sentí el primer impacto por el estallido".

"Que a esta altura que no haya un paredón y sigan teniendo un tejido, es falta de prevención. Se nota la falta de acción de las autoridades competentes", afirmó la abogada.

La abogada rosarina criticó además "las fallas edilicias" del Order, ya que "la recepción es totalmente de vidrio y da a la calle" lo cual "a esta altura, con todo lo que está pasando, es falta de prevención".

El Order forma parte del Complejo Penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 7800, y también comprende a la Cárcel de Mujeres de Rosario.