Estafadores

Banda de falsos empresarios robó 95 baños químicos y los puso en venta en redes

La maniobra ilegal había sido consumada en la zona norte del Gran Buenos Aires y gran parte del cargamento sustraído fue recuperado por los investigadores policiales.

Integrantes de una banda de empresarios estafadores robaron 95 baños químicos y los ofrecían a la venta en las redes sociales, en una maniobra delictiva que resultó descubierta en el norte del conurbano bonaerense. Pesquisas policiales, tras varios procedimientos, lograron recuperar gran parte de la mercadería que fue sustraída por los delincuentes.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que este hecho fue denunciado el 8 de noviembre por uno de los propietarios de una firma dedicada a la fabricación, comercialización y alquiler de baños químicos, garitas de vigilancia y oficinas modulares móviles, con sede en la localidad de Villa Rosa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este hombre sostuvo que, entre el 6 y el 7 de noviembre, un grupo de empresarios le había alquilado 95 baños químicos y tres oficinas móviles, para utilizarlas en un loteo de tierras, pero que posteriormente había comprobado que sufrió una estafa, tras establecerse que los datos y los documentos aportados por los clientes eran apócrifos.

Trascendió que, por tal motivo, se abrió en un expediente ante el doctor Germán Camafreita Steffich, fiscal de la Unidad Funcional N° 3, quien quien resolvió encomendarles la realización de diferentes diligencias a los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, de la D.D.I. de la zona y de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal.

Gracias a varios procedimientos, los efectivos policiales consiguieron recuperar un total de 85 baños químicos y dos oficinas móviles (de tipo contenedor), quienes fueron reconocidos por la víctima de esta maniobra y que eran ofrecidos a la venta en las redes sociales.

Algunos de los elementos robados por la gavilla se encontraron acopiados en un camión, en el interior de un galpón, situado en la calle Mendoza al 4000, en la zona sur del Gran Buenos Aires; mientras que, con el apoyo de los uniformados de la policía rionegrina, se localizó otra parte de esta mercadería en dos depósitos ubicados en la localidad de General Roca, y en una maderera y dentro de un supermercado abandonado, instalado en Elsa Bornemann y Nueve de Julio, en la ciudad de Viedma.

Se certificó que algunos de los objetos robados había sido enviados a la Patagonia, a bordo de un camión Mercedes Benz, modelo LS 1633, con dominio finalizado en 150, y provisto de un semirremolque.