La Plata, Berisso y Ensenada

Banda del FAL: en 11 allanamientos se secuestraron autos de alta gama, dinero, armas y drogas

También se encontraron chalecos antibalas y hasta cuatriciclos. Quedó demorada una mujer de 29 años

En el marco de la investigación de la banda del FAL se llevaron a cabo en las últimas horas allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada que culminaron con una joven de 29 años demorada y el secuestro de dinero, autos de alta gama, cuatriciclos, uniformes policiales, chalecos antibalas, relojes, celulares, armas de fuego y municiones.

El procedimiento constó de 11 registros simultáneos distribuidos en Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, El Dique de Ensenada, Parque Sicardi, Los Hornos, Tolosa, City Bell y El Carmen de Berisso.

En uno de los allanamientos, realizado en 76 bis entre 23 y 24, se incautaron relojes y se hallaron 5400 dólares, 300.000 pesos, 40 cheques con valores mayores a los 100.000 pesos cada uno, una moto de agua y dos cuatriciclos.

En 92 entre 10 y 11 se secuestraron cuatro autos de alta gama; y en 127 entre 46 y 47, dos celulares y una caja de una pistola 9 milímetros.

En 9 entre 650 y 651 se incautaron una escopeta doble caño, chalecos antibalas, tres camperas de la Policía Federal Argentina y flores de marihuana, por lo que fue aprehendida una mujer de 29 años.

En 124 entre 79 y 80, los detectives hallaron 52 proyectiles de FAL y tres teléfonos móviles.

En los otros objetivos, que incluyó viviendas y un salón de fiestas, los resultados fueron negativos, y en una agencia de venta de autos de Tolosa, se incautaron celulares.

En el megaoperativo participaron efectivos de todas las comisarías de La Plata, del Grupo de Apoyo Departamental, de la Policía Local, de los cuerpos de Infantería y caballería.

Estos allanamientos son un desprendimiento del procedimiento que sirvió el primero de mayo pasado para comenzar a desbaratar la “Teté Banda”, que se dedicaba al asalto de bancos, entraderas, robos de autos, y hasta cometieron homicidios y tentativas de homicidios.

Aquel día fue detenido en San Carlos un prófugo de la justicia, “El salvaje del FAL” Cristian Martínez Gambini, quien en un tiroteo con policías utilizó dicho fusil.

La investigación está a cargo de la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero y el Juzgado de Garantías N° 1 de Federico Atencio.