Un expresidiario
Barrio Aeropuerto: detuvieron al ex presidiario que le pegó una paliza a su pareja y la dejó internada
El hombre atacó salvajemente a su mujer, le produjo una triple fractura y tras la golpiza huyó. Se inició una investigación y lograron detenerlo
Un extremo caso de violencia de género ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad, en la zona de barrio Aeropuerto, donde un hombre de 52 años molió a golpes a su pareja de 69, a quien le produjo gravísimas heridas. Después de la paliza, el sujeto se escapó y hasta el momento se mantiene prófugo de la Justicia, por lo que era intensamente buscado por los detectives.
De acuerdo a la información que trascendió, el dramático episodio ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en las calles 99 entre 10 y 11, lugar en el que el implicado le propinó una feroz paliza a la víctima. Según se supo, el sospechoso es un exconvicto y uno de los puntos fundamentales de la investigación es determinar si tenía antecedentes en este tipo de agresiones.
Tras realizar la denuncia correspondiente, la damnificada fue encontrada dentro de la propiedad con visibles contusiones en distintas partes de su cuerpo, debido al cruel ataque que sufrió. Es por ello que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el centro de salud más cercano, para examinar si las lastimaduras presentaban un riesgo.
Después de ser atendida por el personal médico, descubrieron que tenía una triple fractura. Del mismo modo, detectaron varios golpes en su cabeza y heridas sangrantes. Por tal motivo, la señora quedó internada en observación en un nosocomio platense a la espera de una evolución favorable mientras es constantemente monitoreada para controlar su estado.
Huyó y lo buscan
Por otro lado, los datos a los que accedió Trama Urbana indican que el sospechoso es un ex presidiario que había recuperado su libertad hace apenas una semana. Luego de la paliza que le propinó a su pareja, el hombre se dio a la fuga inmediatamente, siendo detenido en las últimas horas.
El brutal ataque fue denunciado ante la comisaría con jurisdicción en la zona y a partir de ese momento comenzó una pesquisa para intentar determinar su localización.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial de La Plata y se dio a una causa que fue primeramente caratulada como “lesiones graves”.