Inseguridad

Barrio Hipódromo: motochorros tiraron de la bicicleta a una joven para robarle

La víctima es una estudiante de la UNLP que iba pedaleando cuando fue interceptada por dos delincuentes que la derribaron violentamente y luego escaparon con sus pertenencias

Los episodios de inseguridad en nuestra ciudad son cada vez más violentos y la crudeza en el accionar de los delincuentes se acrecienta a pasos agigantados. Una joven que circulaba por el Barrio Hipódromo vivió en carne propia la temible realidad que se vive en La Plata, cuando fue interceptada por motochorros que la tiraron de la bicicleta para robarle.

Cerca de las 21 del miércoles, la víctima iba pedaleando por la zona de 117 y 34, cuando de pronto aparecieron en la escena dos malvivientes que se movilizaban a bordo de un ciclomotor. El sujeto que iba atrás descendió del rodado con un salto, mientras que el que conducía la atacó de frente, la empujó, la hizo trastabillar y la mujer terminó tendida sobre el suelo.

Ya con la damnificada derrumbada, los malvivientes la amenazaron y le arrebataron la mochila en la cual tenía varias pertenencias. Una vez que se alzaron con el botín, compuesto entre otras cosas por sus lentes, apuntes de la facultad y las llaves de su casa, los hampones se subieron a la motocicleta y escaparon.

Pocos segundos después, ante la ausencia de policías patrullando la zona, un vecino de la cuadra que justo salió a sacar la basura fue el primero en asistir a la joven, que presentaba varios magullones y raspones por la fuerte caída que sufrió tras el empujón. Afortunadamente, las heridas eran leves, ya que por la violencia con la que actuaron los delincuentes, podría haber golpeado su cabeza contra el cordón y las consecuencias podrían haber sido más graves.

La víctima es una estudiante de Antropología de la Universidad Nacional de La Plata, que momentos antes del asalto se había ido de la casa de su novia y se dirigía a su hogar para estudiar. Según contó ella misma “me venían siguiendo desde hacía tres cuadras. Los tuve al lado y me pareció raro que no me sobrepasaran, pero había un auto y no hicieron nada”.

Asimismo, agregó: “Seguí y me los encontré de frente, intenté subir a la vereda, pero no me dieron tiempo y me taclearon y tiraron al piso. Había dos bicicletas adelante y quise pedalear más rápido para acercarme e ir con ellos en grupo”. Sin embargo, no alcanzó a alejarse de los ladrones y se sumó a la larga lista de víctimas platenses que sufrieron un robo.


El episodio quedó registrado por una de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, y tras la intervención de la comisaría Segunda, se analizarán esas imágenes y otras que puedan haber sido captadas desde otro ángulo, para intentar capturar a los sospechosos.