PALERMO

Bomberos encontraron granadas de Montoneros y un arsenal cuando apagaron un incendio en una torre

El personal halló más de 90 armas cortas y largas en el piso 15 del edificio y varias de ellas tenían la inscripción de la organización guerrillera.

En un departamento del barrio porteño de Palermo se desató un incendio que terminó con un impresionante hallazgo. Cuando el personal de Bomberos acudió para apagar el fuego, se encontró con un arsenal que contenía la inscripción de Montoneros.

El encuentro sucedió en la tarde de ayer en el piso 16 de un edificio ubicado sobre la calle Salguero al 2200. Hasta allí se dirigió personal del Cuartel de Recoleta tras ser alertado por los vecinos ante el fuego que se esparcía por el lugar.

Cuando el personal logró controlar las llamas, se encontró con algo que lo dejó sorprendido: en el lugar había más de 90 armas cortas y largas y varias de ellas tenían la inscripción de la organización guerrillera.

Enseguida, dieron aviso a la Policía que llegó al lugar para realizar una inspección. Como el propietario del departamento no se encontraba en el lugar, los efectivos realizaron una consulta con el fiscal Vila de la Unidad Fiscal de Norte, quien dispuso que en el lugar intervenga la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Superintendencia de Investigaciones.

El objetivo del funcionario público era cotejar las armas y documentarlas. Así fue como el personal determinó que en el lugar había 70 armas cortas (aún no determinaron la marca, números y calibre), 19 fusiles (a determinar modelo y calibre), 2 granadas de mano y 4 proyectiles de mortero. Algunas de ellas, inclusive, llevaban el nombre de José Sabino Navarro, uno de los fundadores de la organización.

El incendio comenzó en uno de los ambientes de la vivienda, pero ya había empezado a afectar la habitación en la que se encontraban las armas.

Ante este panorama, los efectivos evacuaron preventivamente el edificio solicitaron la presencia del Escuadrón Antibomba para su manipulación.

Por su parte, las granadas de mano, que tenían la inscripción de Montoneros, fueron entregadas para su análisis. Hasta el momento los investigadores lograron identificar al propietario de la vivienda, quien se encuentra de viaje en el exterior, pero se desconoce su identidad y si recaerá algún procesamiento sobre él.