Parque Saavedra

Botellas de bebidas alcohólicas y un resbalón en el sitio donde apareció el cadáver flotando

El hecho, que fue primicia de este multimedio, conmocionó a los platenses. Esta tarde se llevará a cabo la operación de autopsia.

Sigue avanzado la causa por el hombre que apareció muerto dentro del lago del Parque Saavedra durante la mañana de este miércoles y en las últimas horas se conocieron nuevos detalles. 

La víctima es un hombre de unos 45 años que todavía no fue identificado, y de acuerdo a los voceros se “encontraba bien vestido”, por lo que prácticamente descartaron que se trata de un sujeto en condición de calle.

Muy cerca de la posición donde estaba el cadáver -boca abajo y sin lesiones aparentes-, había varias botellas de diferentes bebidas alcohólicas, por lo que la principal sospecha es que el damnificado habría estado bebiendo. 

En tanto, en el margen del lago del predio que se ubica entre las calles 12 a 14 y 64 a 67 había “lo que aparenta ser un resbalón”. Con estos datos, los pesquisas creen que el hombre pudo haberse resbalado y caído al agua en estado de embriaguez. Eso, sumado a la ropa mojada, le habría impedido poder regresar a la orilla. 

Sin embargo, un testigo indicó que hubo una fuerte pelea en horas de la noche en ese lugar, por lo que será citado a declarar.