Pacheco

Brutal agresión de una mujer a dos médicos cirujanos en un hospital

Es familiar de una joven que estaba internada en el lugar y golpeó salvajemente a un cirujano y a otra profesional que se encontraban atendiendo a la paciente. La denunciaron

Dos cirujanos del Hospital Zonal General de Agudos “M. V. de Martinez”, ubicado sobre la avenida Constituyentes al 395, realizaban su habitual recorrida de salas para revisar el estado de los pacientes.

Los doctores ingresaron a la habitación de uno de ellos, una joven que esperaba junto a un familiar las indicaciones de los médicos. Estaban evaluando la posibilidad de practicarle una colecistectomía, una intervención quirúrgica en la que se extrae la vesícula biliar.

En ese contexto, la mujer que estaba dentro del cuarto comenzó a discutir con los cirujanos porque consideraba que estaban demorando la operación, y empezó a insultarlos.

Ante esta situación, los profesionales le pidieron que se calmara y le advirtieron que si seguía con esa actitud iban a tener que llamar al personal de seguridad para que la retiraran del establecimiento.

No obstante, lejos de tranquilizarse, la agresora se enfureció aún más: “Yo no te estoy faltando el respeto, vos te estás sobrepasando”, exclamó, antes de golpear brutalmente con el puño cerrado en el rostro a los dos médicos, un hombre y una mujer, que estaban en la sala, por lo que sus colegas se abalanzaron sobre ella e intentaron contenerla.

La paciente filmó lo ocurrido con su teléfono celular mientras pedía a los gritos y lloraba, para que sacaran a la atacante del lugar. La agresora, sin ningún tipo de conocimiento médico, pedía que operaran a su familiar de la vesícula.

Los médicos fueron hasta la comisaría y le hicieron la denuncia a la agresora. Es el segundo hecho de inseguridad en los últimos días en un hospital.