Inseguridad

Brutal asalto a un matrimonio platense de jubilados

Tres ladrones ingresaron a su casa de Parque Castelli y les robaron $180.000 y diferentes elementos de valor. Las víctimas recibieron asistencia médica

Al menos $180.000, dos celulares y joyas fue el botín con el que alzaron y escaparon tres delincuentes que sorprendieron a un matrimonio en su casa ubicada en las inmediaciones de Parque Castelli, informaron fuentes policiales.

Los ladrones llegaron hasta un inmueble emplazado en la calle 24 entre 62 y 63 durante la madrugada del domingo, en momentos de descanso de sus moradores: un hombre de 79 años y su mujer, de 75.

Una vez en el interior, despertaron a las víctimas, las amenazaron y las maniataron, evitando así cualquier intento de resistencia. El siguiente paso fue recorrer cada dependencia del inmueble, para adueñarse de todos los elementos de valor que allí hubiera.

Así, hallaron el mencionado dinero en efectivo, que guardaron junto a otros elementos, como dos relojes pulsera. Consumado el atraco, se dieron a la fuga sin levantar sospecha en el vecindario.

Los damnificados solicitaron ayuda y se acercó un móvil del Comando de Patrullas. Al ver el estado de nerviosismo de los jubilados, solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos asistieron a los perjudicados.

En tanto, tres hampones robaron en el comedor Pedacito de Pan, de 90 entre 1 y 2, y amenazaron a la coordinadora con quemar el lugar si los denunciaba.