Lobos

Brutal crimen del padre de un fiscal: sus hijos lo encontraron muerto y maniatado dentro de su casa

Omar Clemente Belardinelli tenía 79 años y era dueño de una distribuidora de alimentos desde hace cuarenta años. La casa estaba revuelta y le robaron la camioneta.

Un empresario de 79 años fue encontrado asesinado y maniatado adentro de su casa en la localidad bonaerense de Lobos. El cuerpo fue encontrado el domingo al mediodía por sus hijos, quienes encontraron su casa completamente revuelta y descubrieron que le habían robado la camioneta.

La víctima se llama Omar Clemente Belardinelli, dueño de una distribuidora de alimentos de la zona desde hace cuarenta años y padre de Matías Berdinelli, Secretario de la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.

La preocupación entre los hijos de Belardinelli comenzó cuando el hombre de 79 años no se presentó el domingo en el tradicional almuerzo familiar. Tampoco les contestaba las llamadas ni los mensajes, y su última conexión había sido el sábado cerca de las 22. Todos esos motivos llevaron a que su hija y su yerno fueran a su casa ubicada en la calle E. M. Berro y esquina Domingo Faustino Sarmiento.

Cuando llegaron al lugar se percataron de que no estaba la camioneta, algo que llamó aún más la atención. Finalmente, cuando ingresaron a la casa se encontraron con una escalofriante escena: la víctima estaba en su dormitorio con las manos maniatadas con un cable y los pies atados con sábanas.

La principal hipótesis que investiga el fiscal Javier Berlinghieri, titular de la UFI N°2 de Saladillo, es que el crimen de Belardinelli se dio en el marco de un robo, debido a que faltaban varias pertenencias dentro de la casa, además de la camioneta Toyota Hilux Blanca.

Los delincuentes habrían barreteado una reja ubicada a unos dos metros de altura que daba a la cocina de la casa de la víctima. Desde allí lograron entrar y atacaron al empresario, según establece la investigación de la que también participaron Damián Alquilano y Gisela Dupraz, de la Ayudantía Fiscal de Lobos.

En la casa de Belardinelli todavía se encontraba trabajando personal de la Policía Científica hasta la noche del domingo. El fiscal Berlinghieri ya ordenó la autopsia y pidió que se analicen las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a el o los asesinos.

Quién era el empresario que apareció muerto en su casa en Lobos

Omar Clemente Belardinelli administraba una distribuidora de alimentos de la zona desde hace más de cuatro décadas y vivía solo. Padre de cuatro hijos, uno de ellos fiscal de la nación, era un vecino respetado dentro de la comunidad de Lobos, que así lo hicieron saber en las diferentes cartas de despedida que hubo en las redes sociales.

“Amante del deporte, especialmente del atletismo que practicó siendo ya mayor, y por el que trabajó durante muchos años presidiendo la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL) en aquella época dorada de los campeonatos de calle que quedaron en la historia deportiva de Lobos”, sostuvieron desde el medio Lobos Ya.

Recibido de la Diplomatura en Enseñanza de Baile de Tango y Danzas Tradicionales en la Universidad de Tres de Febrero, sus más cercanos aseguran que parecía mucho más joven de lo que era y que tenía muchos planes a futuro. “Aunque tenía casi 80, parecía un tipo de 50. Vivía con ganas de seguir haciendo cosas. Estaba lleno de proyectos. Incluso, ya lo habían llamado para ser profesor de tango en varios centros de jubilados de Lobos. Estaba muy entusiasmado con ese tema”, señalaron.

En las redes sociales allegados a la víctima ya comenzaron a hacerse eco de la terrible noticia. En su cuenta de Facebook, una amiga de Omar, se mostró muy conmocionada por lo ocurrido y pidió justicia: “Amigo del alma volá alto. Algún día volveremos a vernos y bailar un tango. Gracias por cada mate, por cada sonrisa, por ser tan buen amigo, por cada enseñanza, por todas esas charlas, gracias por ser vos. Te vamos a extrañar toda la vida. Por siempre nuestro Omarcito. Solo pedimos justicia”.

Otra mujer, compañera de Tango de Omar, se lamentó: “Triste día con la noticia de su partida. Omar Belardinelli que descanses en Paz. Dolor enorme. Que se haga Justicia”. Otro amigo se sumó: “Siento mucho la partida injusta de este amigo. Mando un abrazo a su familia.. Me queda el recuerdo de tus charlas amenas y de tu sonrisa franca Omar”.