Estancia Chica

Brutal entradera a mazazos en Abasto

Actuaron por lo menos tres ladrones, que atacaron a una jubilada de 70 años y le quitaron varios elementos de valor

La inseguridad no da tregua en distintos puntos de nuestra ciudad y los jubilados siguen siendo el blanco predilecto de los delincuentes.

En las últimas horas, se produjo una violenta entradera en la localidad de Abasto. Al menos tres sujetos ingresaron a la fuerza a la vivienda de una anciana y escaparon con dinero en efectivo y otros elementos.

El episodio tuvo lugar en una casa ubicada en la zona de Estancia Chica, sobre las calles 202 y 492, cuando apenas pasadas las 21 horas, un grupo de individuos sorprendió a una mujer de 70 años. Una vez que ganaron el interior, la amenazaron y comenzaron a recorrer los distintos rincones de la propiedad buscando objetos de valor.

Según la información a la que accedió este medio, los ladrones cortaron el alambrado de separación del terreno y destrozaron a mazazos la puerta de acceso. Con la anciana reducida, los sujetos empezaron a tomar todo lo que encontraban a su paso y se alzaron con una suma de dinero que hasta el momento no fue estimada. En medio de la situación angustiante que debió atravesar la mujer mayor, los maleantes también le sustrajeron a la víctima dos televisores, una notebook y un teléfono celular.

Pocos minutos después y ya con el botín en su poder, los malvivientes procedieron a darse a la fuga y se alejaron de la propiedad sin ser identificados. Al momento de escapar, abordaron una camioneta 4x4 con la que había arribado el lugar del hecho y huyeron por las calles del barrio, sin dejar rastros. Según la información que trascendió, el golpe lo perpetraron al menos tres ladrones y por estas horas se investiga si actuaron con la complicidad de un cuarto hombre que los esperó afuera oficiando de campana.