FEMICIDIO

Brutal femicidio en Marcos Paz: fue a la casa de su ex y la apuñaló delante de sus hijos

El hombre de 32 años fue atrapado por un grupo de vecinos que lo vieron corriendo por una zona de quintas cercana a la vivienda donde ocurrió el asesinato

Otro brutal femicidio sacude a la provincia de Buenos Aires. Esta vez la víctima fue una joven de 29 años que fue asesinada a puñaladas delante de sus hijos de cinco y tres años en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz, y por el hecho este viernes por la tarde fue detenido su expareja.

El acusado por el femicidio de Vanesa Carreño fue atrapado por un grupo de vecinos que lo vieron corriendo por una zona de quintas cerca de Marcos Paz.

El hecho se registró cerca de las 11:30 horas en la casa ubicada en la esquina de las calles El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina de Marcos Paz, donde residía la víctima.

La joven se había separado de su expareja hacía tres meses y el hombre, llamado Carlos Soruco Fernández, de 32 años y nacionalidad boliviana, concurrió hoy a la vivienda donde ocurrió el femicidio.

En ese marco, Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó.

Conocidos de la víctima publicaron en las redes sociales que “el exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá”.

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911, y cuando la Policía llegó a la escena del crimen comprobó que la joven había fallecido por las heridas de arma blanca.

Soledad Carreño, hermana de la víctima, contó que “(Vanesa) estaba con mi hermana discapacitada y ella no tiene noción de lo que pasó. Estaba la nenita de cinco años que dijo ‘papá malo, la agarró a mamá con cuchillo’”.

Tras el crimen los agentes policiales iniciaron un operativo para detener al sospechoso, que finalmente fue atrapado en horas de la tarde por vecinos de Marcos Paz que lo vieron corriendo por una zona de quintas.

“Mi tía me llamó de Mariano Acosta diciéndome que mi cuñado la había llamado y le dijo: “Cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo más’”, añadió Soledad.

El femicidio es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la correspondiente autopsia.

Si bien los voceros consultados aseguraron que no existían antecedentes de denuncias por “violencia de género”, una mujer conocida de la familia dijo que el hombre “siempre le pegaba” y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.