JUNÍN

Brutal femicidio: Encontraron enterrado el cuerpo de la mujer que estaba desaparecida hace 18 días

Por el hecho fue detenido el exmarido de la víctima, quien fue señalado por un testigo clave en la causa.

El cuerpo de Rosa Fernández, la mujer de 29 años a la que buscaban desde el domingo 26 de julio, fue encontrado esta mañana en una obra en construcción ubicada en Siria y Necochea, en Junín. Por el hecho fue detenido el exmarido de la víctima, quien fue señalado por un testigo clave en la causa.

A simple vista, a Rosa la ahorcaron. Así lo confirmó el fiscal a cargo del caso, Esteban Pedernera. Tras 18 días de búsqueda, ubicaron su cuerpo en una obra en la que trabajaba el sospechoso enterrado a un metro de distancia.

“Encontramos el cuerpo envuelto debajo de un muro, detrás de una parrilla”, precisó el fiscal, que estuvo presente durante las primeras horas de este jueves en las excavaciones que se hicieron en el inmueble.

“Apareció un testimonio que fue contundente”, explicó Pedernera sobre la pista que llevó a los investigadores hasta ese lugar. Se trata de un testigo, a quien el propio acusado le habría confesado el femicidio.

Si bien el funcionario judicial reconoció que hubo indicios desde el principio que apuntaron las sospechas sobre el exesposo de la víctima, fue recién a partir de la declaración de esta persona que el círculo terminó de cerrarse y determinó su detención.

Al parecer, de acuerdo a la versión que aportó el testigo, hubo una discusión entre la expareja, ella le pegó una cachetada y el hombre la tomó del cuello con sus manos y la asfixió.

Hasta el momento, contó Pedernera, no se encontraron denuncias judicializadas por violencia de género entre ellos pero sí en base a los testimonios hay indicios de que tenían una relación violenta.

En tanto, mientras avanza la investigación y se conoce el resultado de las pericias, el fiscal indicó que los tres hijos que tenían en común el detenido y la víctima quedaron al cuidado de su abuela materna.