La Plata

Brutal femicidio: golpeó a una adolescente de 15 años y la tiró desde el balcón de un edificio

La víctima fue identificada como Jazmín Morena D´alessandro. Detuvieron a un joven de 24 años, que está acusado de cometer el crimen. Un grupo de menores habría sido testigo del asesinato.

Un brutal femicidio conmueve por estas horas a la ciudad de La Plata por estas horas. Un joven de 24 años golpeó a una adolescente de 15 y luego la tiró desde el balcón de un edificio abandonado.

El impactante crimen ocurrió durante la noche del miércoles en una obra en construcción ubicada entre las calles 44 y 24 de La Plata, y un grupo de menores habría estado presente al momento del femicidio.

Según medios locales, todo comenzó cuando el agresor inició una discusión con la adolescente a raíz de una “supuesta infidelidad”.

Tras un entredicho entre ambos, el joven de 24 años golpeó varias veces a Jazmín y la empujó al vacío desde el balcón del primer piso del edificio en construcción. El cuerpo de la víctima impactó sobre la calle y falleció en el instante.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, alertados por los llamados de los vecinos, encontró a un grupo de cuatro menores de edad. Ellos revelaron que habían estado junto con la víctima y que presenciaron la agresión.

Los testimonios de los testigos que estaban en el lugar en el momento del ataque fueron claves para que la Policía pudiera detener al presunto autor del crimen, quien trató de pasar desapercibido, pero fue detenido en las inmediaciones de la zona.

Fuentes del caso señalaron que el sospechoso, en un primer momento, brindó datos falsos sobre el femicidio, como así también mintió con su identidad. Pese a ello, los policías lo detuvieron y lo trasladaron a la seccional de la plata.

En el lugar trabajaron oficiales de la Policía Científica, personal médico del SAME e integrantes de la UFI N°2, cuya titular es la fiscal Betina Lacki.

Por estas horas continúan las pericias para tratar de esclarecer más detalles sobre el trágico femicidio, mientras el sospechoso -cuya identidad no fue revelada- será indagado en las próximas horas.

En medio de la conmoción por el crimen de la menor y mientras la policía tomaba testimonios para tratar de reconstruir la mecánica del crimen, los vecinos de la zona denunciaron que en el edificio abandonado suelen provocarse disturbios.

Las personas relataron que muchos jóvenes suelen ingresar a la obra en construcción y desde adentro arrojan piedras a quienes pasan caminando por el lugar y generan problemas por la noche, según señalaron.