VILLA CARLOS PAZ

Brutal y violento asalto a un jubilado

Cuatro delincuentes le robaron dinero, objetos de valor, le arrancaron un diente y lo cubrieron con una bolsa.

Un jubilado fue asaltado violentamente en su casa por cuatro ladrones que, con total impunidad, lo golpearon, lo ataron y le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico.

Según confirmaron fuentes policiales, los delincuentes llegaron con cuchillos y un arma de fuego al domicilio ubicado en Carlos Paz, Córdoba, este jueves, cerca de las 2:30.

El hombre de 79 años se encontraba solo en su casa del Barrio Malvinas. Justo cuando iba a cerrar la puerta de entrada, el grupo de ladrones saltó la reja y lo obligaron a dejarlo pasar. Acto seguido, lo arrojaron al piso y lo ataron de manos y pies. Luego lo golpearon en la cabeza, la cara y las costillas; le sacaron un diente de la prótesis y le rompieron los anteojos.

Dos horas más tarde, los malhechores huyeron y la víctima, como pudo, llamó a la policía. Una ambulancia también se presentó en el lugar, pero no fue necesario trasladarlo a una guardia, ya que no sufrió heridas graves.

Según contó la vecina, los delincuentes lo golpeaban y le exigían dinero, principalmente dólares, al mismo tiempo que la víctima les pedía que le saquen la bolsa porque se ahogaba, pero no paraban", detalló. Además del dinero, se robaron una Play Station, computadoras, la billetera, el celular y “hasta le vaciaron la heladera”.

Por su parte, de acuerdo con la información que se obtuvo del material observado a través de las cámaras, manejaban una camioneta tipo Renault Kangoo. Por el momento no hay ningún detenido.