Villa Fiorito

Buscan a "Canguro”, el temible ladrón que asalta en una pierna

El delincuente asalta a mano armada en compañía de un cómplice. Su modalidad recuerda a la de "Resortín".

Un delincuente con una sola pierna que robaba a punta de pistola en Villa Fiorito es buscado por la Policía luego de que se difundieran los videos de reiterados asaltos en la zona. En el último hecho de inseguridad, “Canguro” - como se apoda - apuntó con un arma a adolescentes de 16 años, gatilló pero la bala no salió.

Se trata de Demian Pogonza, de 20 años, quien fue imputado por robo calificado. Según el testimonio de vecinos, “Canguro” vive en Villa Fiorito y es un conocido ladrón de la zona.

El delincuente había estado detenido por comercialización de estupefacientes y contaba con más de diez ingresos a una comisaría.

Una de sus modalidades de robo era atacar a alumnos cuando se dirigían o salían del colegio. Incluso, en sus redes sociales compartía fotos de armas, alcohol y dinero.

En uno de sus robos, “Canguro” robó a dos adolescentes a punta de pistola. Los chicos, de 16 años, contaron que el delincuente les disparó, pero la bala no salió.

Candela, una de las víctimas, contó que fueron sorprendidos por dos ladrones cuando cambiaban por el barrio. “Canguro” y su cómplice se acercaron en una bicicleta, el delincuente de una sola pierna se bajó saltando, les robó sus pertenencias y huyeron.

“Estas lacras me robaron, me apuntaron y me dispararon, por suerte el tiro no salió. Esta vez yo zafé. Pero ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que el disparo salga?”, expresó la joven indignada.

La Fiscalía 7 actuó de oficio y ordenó la detención del delincuente. Si bien se difundió un video del momento en el que quedó preso, informaron que era de hace unos 20 días.