Policiales

Buscan a la cómplice de abusar junto a Cacho Garay de la ex pareja del humorista

La mujer que fue cómplice del humorista se encuentra prófuga fuera del país. Allanaron su casa y no la encontraron. El humorista violó la perimetral y agravó su situación.

Luego de haber violado la restricción perimetral la semana pasada se agravó la situación del humorista Cacho Garay.  Además, la otra acusación que se suma a la acusación hecha por la victima es la de la empleada de la Legislatura Provincial que según declaró Verónica Macías, también ejerció varios años atrás violencia sexual, física y psicológica contra ella.  

La ex pareja del humorista aseguró ante la Justicia que en 2013 en una vivienda de la calle 20 de setiembre de Luján de Cuyo, esta mujer ingresó al dormitorio de la pareja, intimó con su marido y luego la abusaron sexualmente contra su voluntad.

En el expediente se expresa: “La ex pareja del humorista denunció ante la fiscalía que Garay y esta mujer la grababan, la abusaban y la hacían tener relaciones con ella”.

Estas razones llevan a la justicia mendocina a la inmediata captura de la cómplice del humorista, la cual no pudo ser ejecutada debido a que en el día de ayer lunes, cuando efectivos policiales allanaron su casa no la encontraron y supusieron que se encuentra prófuga en el exterior del país. Indicaron que “Está con orden de captura”.

De esta manera "Cacho" Garay se encuentra en prisión domiciliaria en la casa de su hermana, en Coquimbito, Maipú, imputado por el fiscal Daniel Carniello, por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y la privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su ex cónyuge.

También sigue curso el delito de tenencia de armas de fuego de uso civil por el humorista.

Ahora, en el marco de la misma investigación, su ex pareja apuntó contra una mujer que habría sido reina departamental de la Vendimia de Tunuyán en 1982, y además contó situaciones pasadas de violencia a las que fue sometida durante los años de su relación.

Verónica Macías dijo en el programa Intrusos que fue violentada desde el primer encuentro que tuvieron en Salta cuando tenía 19 años y el 55 cuando el humorista le garantizó ayudarla con su carrera artística.

“Yo fui ilusionada. Le conté a mi mamá, a mis amigos... Y cuando llegamos fuimos a un hotel, le dieron llaves a todos y a mi no. Él me dijo -No, vos estás conmigo-”, dijo.

La mujer recordó momentos que fueron muy traumáticos para ella siendo tan joven, pero que con el tiempo habría comenzado a naturalizar.