Don Torcuato

Buscan a más sospechosos por el crimen del cambista

Germán Sallemi tenía 25 años, vendía dólares por las redes sociales y fue asesinado en el country Hindú Club.

Germán Sallemi, de 25 años, vendía dólares por redes sociales fue encontrado el viernes asesinado, maniatado y con signos de asfixia en un departamento del country Hindú Club, en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Allí, tres compradores lo habían citado para llevar a cabo una transacción. Por el crimen hay un detenido y buscan a nuevos sospechosos.

Los tres acusados –uno de los cuales aún no fue identificado- integraban una banda que se dedicaba a robarle a las personas que venden dólares, conocidos popularmente como “arbolitos”.

Sallemi había sido citado al departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble.

La víctima integraba un grupo de Facebook denominado “Compra y venta de dólares en Zona Norte, Buenos Aires”, y el lunes pasado había publicado: “VENDO! Zona San Miguel y alrededores. Acepto transferencia/efectivo. ¡Me acerco a domicilio en auto! Buena semana para todos”.

Al momento de concretar la transacción, el "arbolito” fue asesinado. Las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar lograron captar a los homicidas y la posterior huida del departamento.

Una tarjeta, un ticket y un auto: las claves del crimen

Gracias a los videos, el sábado la Policía detuvo a un joven identificado como Santino Mármol, de 18 años, acusado del crimen de Sallemi. Una de las claves de los investigadores para identificarlo fue un ticket de compra realizada con su tarjeta de débito y hallado en la escena del crimen, informaron fuentes policiales.

El allanamiento en urgencia fue realizado en una vivienda del Club de Campo San Diego, en Moreno, donde detuvieron al acusado. Dentro de la propiedad, la policía secuestró mil dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco, perteneciente al sospechoso, y en el cual huyeron los tres delincuentes.

De acuerdo con los investigadores, el auto fue utilizado por los homicidas para realizar tareas de inteligencia previas al hecho y en su interior se hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a nombre de Mármol.

Fuentes policiales informaron que esa tarjeta fue una de las claves para identificarlo, ya que realizó compras en negocios cercanos al Hindú Club y dejó tirado un ticket de una de las transacciones efectuadas en el departamento donde hallaron el cuerpo de Sallemi.

Por otro lado, los policías allanaron otro domicilio en el partido de Pilar en donde reside otro de los sospechosos y que fue quien alquiló el departamento donde citaron a la víctima. El acusado no fue encontrado en la propiedad, pero los efectivos secuestraron un DNI que llevaba su foto pero cuyos datos son otra persona, un equipo Handy para escuchar frecuencias policiales y prendas de vestir que utilizó al momento del hecho.