Santa Fe

Buscan a un chofer acusado de abuso sexual

Una mujer denunció por abuso sexual a un hombre que la atacó cuando la llevaba en un viaje que había contratado por una popular aplicación de traslados.

La Policía de Santa Fe busca a un hombre que fue denunciado por abuso sexual por una mujer a la que llevó en calidad de pasajera en un viaje contratado a través de la aplicación Uber para ir a su residencia después del trabajo.

El abuso sexual se produjo el fin de semana pasado, en algún momento entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando la pasajera estaba en el auto del acusado, al que solía llamar para sus traslados a través de la aplicación Uber.

La víctima había pedido el traslado para ir desde su trabajo hacia la residencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que está en el predio contiguo a la Ciudad Universitaria.

Al momento de llegar a la residencia, la joven le pidió ayuda a personal de custodia, y tras escuchar su relato la acompañaron a la seccional 3ra. de policía y luego a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la detención fue solicitada por la fiscal Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS).

El caso fue derivado al Ministerio Público de la Acusación, que a través de la fiscal Minniti solicitó entre otras medidas la captura del chofer, que la chica pudo identificar debido a que la había llevado en varias oportunidades en el mismo trayecto.

Voceros de la UNL indicaron que la estudiante está recibiendo contención profesional por parte de una psicóloga, de acuerdo a los protocolos en vigencia en la institución.