BUSCAN A ERIC
Buscan a un nene de 8 años en Neuquén
El principal sospechoso es su padre, quien sufre de delirios místicos y afirma ser Cristo.
La ciudad neuquina de Añelo busca incansablemente a Eric, un niño de ocho años que desapareció luego de ser visitado por su padre.
Todas las hipótesis apuntan a que fue secuestrado por su padre Adrián Zaitsev, un ciudadano ruso que había sido detenido por violencia familiar y según sus conocidos sufre delirios místicos que lo hacen afirmar que es Cristo.
Desde el cuerpo policial, sospechan que Zaitsev escapó con su hijo a caballo ya que un vecino de la zona, denunció la ausencia del animal.
En febrero del 2021, el hombre ya había sido detenido y encarcelado en Santa Cruz por golear a su pareja, delirando que era un "mensaje divino", convencido de que él era el mismísimo Jesucristo. Durante su detención, Zaitsev tuvo dos intentos de fuga, ninguno de ellos positivos.
La búsqueda de Eric está siendo realizada por el cuerpo policial de la comisaría donde se radicó la denuncia, por policía montada y brigada canina. Además, algunos vecinos del lugar apoyan la búsqueda del niño de 8 años, según indicó el diario regional Río Negro.