Primicia de este medio

Buscan dar con los ladrones de dos violentas entraderas

Tuvieron lugar en Arturo Seguí. Los hampones huyeron con dinero, televisores, consolas de juegos y celulares

Numerarios de la comisaría Duodécima de Villa Elisa continúan buscando a los dos delincuentes que generaron revuelo y terror en dos casas de Arturo Seguí, donde ingresaron durante la noche del miércoles y se apoderaron de dinero y diferentes elementos de valor, además de golpear a, por lo menos, una de las víctimas.

El hecho, informado en exclusiva por este medio, comenzó cerca de las 21.30 en una vivienda de 136 entre 428 y 429, donde los hampones ganaron el interior y, a punta de pistola, redujeron a los presentes. El dueño de la vivienda recibió un fuerte culatazo en la cabeza, lo que le provocó una herida sangrante. Minutos después, los atracadores escaparon con efectivo, un televisor, celulares y una PlayStation 4.

El propietario, pese a estar lastimado, salió en busca de los intrusos a bordo de su auto, pero no dio con ellos pese a recorrer la zona durante algunos minutos.

Y es que los cacos, no conformes con el primer ilícito, perpetraron un segundo hecho en un inmueble de 430 entre 136 y 137. Allí también se alzaron con dinero, una consola de videojuegos, teléfonos particulares y otro televisor. Si bien los voceros consultados por este medio indicaron que los autores del hecho circulaban en bicicletas y sospechan que al menos un cómplice los esperaba dentro de un vehículo, donde cargaron los elementos sustraídos para después emprender la huida.

Consumados los hechos, se acercaron al lugar agentes de la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona, pero no pudieron dar con los causantes pese al rastrillaje que implementaron. Analizan, como es habitual, las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas del área, aunque hasta el momento no hay novedades acerca de los responsables.

Tampoco pudieron obtener muchos datos de los damnificados, y ahora también averiguarán con los vecinos que pudieron haber visto o escuchado algo.

Indignados, los frentistas del área mostraron su preocupación por la ola delictiva de la que son víctimas, y reclaman mayor presencia policial.

Ante este diario, indicaron que no se trata de casos aislados, sino de una reiteración de los mismos, y aducen que los delincuentes se comportan cada vez con mayor ferocidad.