ENTRE RIOS

Buscan desesperadamente a un hombre que desareció hace una semana en el río Paraná

El hombre de 47 años salió a pescar el pasado domingo 29 de enero y jamás regresó.

Un hombre de 47 años salió de su casa cerca de la ciudad entrerriana de Hernandarias para ir a pescar al río Paraná el pasado domingo 29 de enero pero no regresó y es intensamente buscado por personal policial, de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Justicia entrerriana.

Se trata de Miguel Franco (47), quien había salido con su camioneta de su vivienda en esa localidad, a unos 95 kilómetros de Paraná, capital provincial, y aún no se comunicó con su familia.

El vehículo fue hallado por su hermano en un camino vecinal cerca del kilómetro 40 de la ruta provincial 8, en una zona de barrancas cerca del río Paraná pero de difícil transitabilidad.

Es una zona "bastante complicada para acceder desde ahí hasta el río, la camioneta estaba cerrada y sin signos de violencia" dijo a la prensa local el subcomisario Gonzalo Netto.

Además, su familia también encontró sobre la costa una mochila, la llave de la camioneta, una caña de pescar y otros elementos que se había llevado Franco.

De inmediato, se inició un rastrillaje y búsqueda por la costa, las barrancas y los montes de la zona, con personal policial, de Bomberos Voluntarios y canes rastreadores, que continúan diariamente los operativos.

También buzos tácticos mantienen la búsqueda por agua junto con efectivos de Prefectura Naval Argentina de distintas ciudades, y embarcaciones de la PNA, de otras dependencias y de particulares.

Según la denuncia radicada por su familia, Miguel Franco es de contextura delgada, mide 1,70 metros aproximadamente, y tiene ojos marrones y cabello castaño corto.

La última vez que fue visto, el hombre vestía una remera de mangas cortas color ladrillo, jeans azules, zapatillas y una gorra gris.

Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse a la Jefatura Departamental Paraná (0343 4209063); a la mesa de información permanente del Poder Judicial (0800 444 6372); gratuitamente al número de teléfono de emergencias 101 o 911; al Comando Radioeléctrico o a la dependencia más cercana.