Mendoza
Buscan identificar al asesino del ex futbolista acribillado
Los investigadores lograron una descripción física del homicida a partir del registro de las cámaras de seguridad de la zona y el relato de testigos. L
La investigación por el asesinato del ex futbolista Diego Leonardo Mosca (42) en Mendoza continúa avanzando, pero aún no se logró identificar al homicida.
La víctima fue atacada a balazos el pasado domingo domingo mientras esperaba un colectivo en calle Rioja de la capital mendocina. Un hombre que vestía jardinera negra y sin remera le disparó dos veces en el tórax y escapó. A pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo, el ex deportista murió horas después en el hospital Central.
A través de las cámaras de seguridad de la zona y del relato de algunos testigos se llegó a una descripción física del agresor. Además, se pudo precisar hacía donde se dirigió luego del ataque.
Los pesquisas intentan profundizar algunos indicios y no descartan hipótesis: la resistencia a un robo es una posibilidad, ya que la polícia encontró entre las prendas de la vícitma su celular y la billetera. Las otras alternativas son un problema entre conocidos o alguna discusión callejera con un final trágico.
El pasado martes la hermana del fallecido realizó la primera declaración. Y si bien no brindó demasiados detalles, reconoció que Mosca cada tanto frecuentaba la zona e iba al casino, ubicado a pocas cuadras de la escena del crimen.
Fuentes de la causa admitieron que aún falta mucho para esclarecer el crimen y buscarán avanzar sobre algunos datos que han recibido. En los próximos días se espera la declaración de varias personas que puedan aportar información de la víctima y su entorno. Además, los investigadores ya analizaron el contenido del celular del ex futbolista.
La causa la instruye la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, que se trazó como principal objetivo identificar al homicida, que actuó solo.
El crimen generó conmoción en el deporte mendocino y principalmente en el fútbol, ya que la víctima se desempeñó como jugador en Gimnasia y Esgrima, Maipú y Palmira, entre otros clubes de aquella provincia.