FUGA

Buscan intensamente a un preso que escapó del penal de Gorina

El recluso escapó el pasado martes del establecimiento ubicado en 140 bis y 501; al respecto, se encuentran realizando una investigación interna.

El episodio ocurrió este martes cuando un preso escapó de la Unidad Penal 12 de Gorina, ubicada en la zona de 140 bis y 501 y el hecho trascendió en el día de ayer; realizan un amplio operativo para recapturar al individuo.

Cabe mencionar que el recluso logró escapar por el sector trasero del penal y superó un alambrado. Ahora se está investigando si hubo complicidad por negligencia o connivencia de los guardias del SPB.

El sujeto, identificado como Adrián, estaba en el régimen abierto de Baradero y había sido trasladado a La Plata. Pero, según indicaron voceros, durante una revisión por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense se le encontraron 100 gramos de cocaína.

Luego, el implicado tuvo una entrevista con su abogado, quien le informó sobre una nueva imputación en la que perdería el beneficio del régimen abierto y que sería trasladado a una prisión de mayor seguridad.