Moreno

Cae banda de falsos policías que robaron camión con carne

Los delincuentes asaltaran un rodado de gran porte, en Rafael Castillo, llevándose cautivos a dos choferes.

Tres delincuentes, que integraban una banda de falsos policías, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Moreno y como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo, luego de que robaran hoy un camión que transportaba un cargamento de carne.

La sustracción del vehículo había sucedido en Rafael Castillo. Otros miembros del grupo de ladrones consiguieron darse a la fuga.

Voceros de los tribunales correspondientes señalaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron en horas de la mañana en el cruce de Carlos Casares y José Bernaldes Polledo, en Rafael Castillo, cuando los malvivientes se apoderaron de un camión Mercedes Benz 1114 azul, chapa RAM 357, el cual era conducido por un joven, de 25 años, y que en esos momentos se encontraba acompañado por un hombre de 42, quienes llevaban un cargamento de carne.

Trascendió que los asaltantes privaron de la libertad a los trabajadores, llevándoselos cautivos.

Momentos después, la marcha del camión robado fue observada por los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno en Del Cañón y Saavedra, en ese distrito, pero tres de los delincuentes, quienes se movilizaban en un Peugeot 408 gris, dominio JZO 424, vieron a los uniformados y empezaron a agredirlos a disparos, generándose un violento tiroteo.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, estos individuos bajaron del Peugeot 408 en la esquina de Primero de Mayo y Esteban De Luca, y trataron de apoderarse sin éxito de un VW Gol, en cuyo interior viajaban una mujer, de 57 años, y su esposo.

Posteriormente, los tres sujetos, de 40, 23 y 33 años, fueron apresados cuando los servidores públicos, apoyados por sus colegas de la comisaría 1ª de Moreno, decidieron rodear la manzana.

En el Peugeot 408 se secuestró un chaleco antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comprobándose que el coche había sido robado el 4 de diciembre pasado en el barrio porteño de Mataderos.

Mientras tanto, en una vereda, los ladrones dejaron abandonada una gorra de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y una pistola Bersa Thunder 3.80 con la numeración limada.
Dentro del VW Gol estos sujetos abandonaron una pistola Pietro Beretta 9 milímetros.

El camión sustraído y los trabajadores raptados fueron encontrados en Alberti y Marcelino Soule, en Moreno.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Fernando Raúl Quiroga, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 del departamento judicial.