Romero

Cae “hombre araña” por robar en una obra en construcción

Fue durante un allanamiento en su casa, donde además recuperaron los objetos sustraídos. Robaba a 150 metros de su propia casa

Un sujeto, de 26 años apodado “Andy” fue demorado tras dos allanamientos en Melchor Romero acusado de escalar a un segundo piso y sustraer una puerta, una ventana y una pileta de baño, entre otros elementos, de una obra de ampliación de una vivienda, informaron fuentes policiales.

Los hechos se desarrollaron en las últimas horas en 166 entre 517 y 518, situación que fue denunciada por la propia víctima.

“El delincuente puso distintos objetos para usar como escalera e ingresar al inmueble por la parte superior. Después arrojó las cosas al suelo y se la fue llevando de a una usando, presuntamente, una carrito o carretilla”, dijo uno de los investigadores.

Tras el testimonio del dueño de la propiedad, el aporte de testigos y averiguaciones, se pudo determinar que el autor sería un sujeto que vive a no más de 150 metros.

Finalmente, con la autorización de la justicia, se realizaron dos allanamientos en donde no sólo se dio con el implicado sino que se recuperaron todos los objetos sustraídos de la obra.

Interviene la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, que abrió una causa caratulada como “Robo agravado por escalamiento”.