28 y 89

Cae “la cuadra de la droga” en Altos de San Lorenzo

Se realizaron varios allanamientos que derivaron en la detención de cuatro individuos y el secuestro de estupefacientes y dinero en efectivo

Tras una denuncia anónima sobre la existencia de varios vecinos que se dedicaban a la venta de droga en la zona de 28 y 89, se realizaron varios allanamientos que derivaron en la detención de cuatro individuos y el secuestro de estupefacientes y dinero en efectivo.

Luego de realizar tareas in­vestigativas, como filmaciones, ­vigilancias y procedimientos de comprador previo, se logró establecer la venta de cocaína y marihuana al menudeo, por lo que, después de reunir los elementos probatorios, se emitieron las órdenes de registro para con los domicilios investigados.

Cabe mencionar que, en uno de los procedimientos, uno de los sospechosos intentó escapar por los fondos, pero fue finalmente capturado en el baño de un vecino. En total, se incautaron 11.260 pesos, más de 200 gramos de cocaína (algunos de ellos ocultos en envoltorios en una caja de huevos de Pascua) y 90 de marihuana, además de celulares y otros elementos.

Consultado el magistrado interviniente, avaló lo actuado por el personal policial y dispuso la imputación de los cuatro individuos sindicados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, y que fueran remitidos a sede judicial.