San Martín

Cae presunto sicario narco de 15 años acusado por cuatro crímenes

El adolescente, conocido con el apodo de Di María, fue capturado en la localidad de Villa Zagala. Era buscado por un triple crimen sucedido el mes pasado y por el fusilamiento de un hombre que ocurrió en abril de este año.

Un joven de 15 años fue detenido por los efectivos policiales al estar implicado en cuatro asesinatos a balazos vinculados al narcotráfico. Los pesquisas localizaron al menor en la localidad bonaerense de Villa Zagala, en el partido de San Martín. Se cree que estos crímenes ocurrieron a raíz de enfrentamientos territoriales para efectuar la comercialización de los estupefacientes.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el menor, conocido con el apodo de Di María, fue capturado días pasados por los servidores públicos de la comisaría de Villa Concepción en el cruce de avenida de los Constituyentes y Luis María Campos, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el individuo era buscado por estar implicado en el triple asesinato a disparos de Brian Héctor Martínez, de 24 años; de Arnaldo Ariel Villalba Galeano, de igual edad; y de Neymar Soto Pelaes de 18 y de nacionalidad peruana. Este violento caso, sucedió en la madrugada del 9 de septiembre pasado en la avenida de Los Constituyentes y La Nueva, en la villa Loyola, en jurisdicción de Villa Concepción, ocasión en la que además una chica, llamada Angela Delfina Graneros, de 17 años, resultó herida de un balazo en el cuello.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el brutal menor a su vez era buscado por ser uno de los autores del fusilamiento de Cristian Marcelo Denis, de 46 años y residente en el partido de Vicente López, cuyo cadáver, con un tiro en la cabeza, fue hallado el 5 de abril pasado junto a un container en la esquina de Agustín Alvarez y Saavedra, en la denominada villa La Rana, en Villa Vallester.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de Buenos Aires de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.