TORTURAS

Capturan a “La Gringa”, la líder narco de Moreno acusada de ordenar violentos castigos a un adicto

Elizabeth Llanos, de 26 años, fue detenida por la Policía Federal en José C. Paz, luego de estar prófuga durante seis meses. La mujer lideraba una banda dedicada al narcotráfico y está acusada de ordenar que torturen a un adicto al que también le cortaron un dedo y tatuaron un mensaje en su cuerpo.

La División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó en las últimas horas a Elizabeth Llanos, conocida como "La Gringa", una joven de 26 años señalada como la jefa de una peligrosa banda narco en el partido de Moreno.

Llanos fue arrestada en una vivienda del barrio Unión Néstor Kirchner de José C. Paz, tras una intensa búsqueda que comenzó en marzo de este año.

La captura de Llanos se da luego de que cinco de sus cómplices fueran arrestados en marzo pasado. La organización está acusada de un brutal ataque a un adicto, quien fue torturado luego de que "La Gringa" lo acusara de robarle droga. Según las investigaciones, el castigo incluyó maniatarlo, cortarle el dedo meñique con una amoladora y tatuarle un mensaje humillante en las nalgas: “NO ROBES MÁS”.

La víctima denunció el hecho ante el fiscal Federico Soñora, de la UFI N.º 4 de Moreno, quien llevó adelante la investigación bajo la supervisión del fiscal general Lucas Oyhanarte.

Durante el operativo de captura, la policía encontró a Llanos viviendo sola en una pequeña habitación alquilada bajo un nombre falso. Se espera que la indagatoria de la detenida se realice en las próximas horas.