Ataque

Casi linchan a un hombre por abusar de una adolescente en Ensenada

Vecinos saquearon la casa familiar del acusado, y generaron destrozos en la dependencia local.

Varios frentistas se movilizaron y atacaron la casa donde viven los padres y el hermano del acusado de abuso de una menor de 13 años en el vecino partido de Ensenada.

Todo comenzó este lunes, cuando la madre de la adolescente radicó la denuncia en la comisaría, donde aseguró que la joven había sido abusada sexualmente por un hombre. Al enterarse de la situación, un grupo de cerca de 30 vecinos se dirigieron a la casa del acusado ubicada en la zona de calle 4 y 1 bis de Punta Lara, ingresando por la fuerza a la propiedad.

Tras esto, los frentistas atacaron a los padres y al hermano del presunto atacante y se llevaron distintos objetos de valor,  asegurando que “volverían a destruir la casa”. Luego de esto, la policía llegó al lugar para calmar la situación.

Poco tiempo después,  el acusado del crimen, se apersonó en el destacamento local y se entregó a la policía. Tras esta situación, un grupo aún más numeroso de frentistas intentaron ingresar a la fuerza a la comisaría de Punta Lara, donde estaba alojado el presunto atacante, buscando hacer justicia por mano propia.

Ante tal amenaza, los uniformados pidieron refuerzos, logrando que varios patrulleros arribaran al lugar y lograron disuadir a los vecinos. Luego, el presunto abusador fue derivado a la Seccional Ensenada Tercera, en El Dique, Ensenada, "para su mejor resguardo". Investiga el caso la UFI N° 5.

Tras la situación se abrieron dos causas, una por el abuso sexual de la menor de 13 años, y la segunda por los disturbios antes comentados en la Comisaría segunda de ensenada, ubicada en la localidad de Punta Lara.