Chaco

Caso Cecilia: César Sena pidió ver a su madre

Por segunda vez solicitó una entrevista con Marcela Acuña, ambos están imputados por el homicidio premeditado de la joven de 28 años.

César Sena, acusado del femicido de su esposa Cecilia Strzyzowski, pidió ver a su madre Marcela Acuña, que ayer lo incriminó por el asesinato.

El joven hizo el pedido a través de su abogado Ricardo Ariel Osuna, quien presentó una nota a los fiscales. “Si hablan entre ellos se tendrán que poner de acuerdo sobre qué pasó”, dijo Osuna a medios nacionales y locales. Agregó: “Yo creo que esa entrevista puede llegar a aclarar muchas cosas”.

El abogado recordó que cuando su defendido solicitó, hace dos semanas, hablar con el cura Rafael del Blanco, le dijo que su madre había sido quién mató a Cecilia. “Como que se le fue la mano, como que hubo una fuerte discusión y que ahí pasó algo que él no sabe qué ni cómo terminó porque dice que él no estaba. Yo le pregunté cómo no escuchó ruido y me dijo ´siempre está sonando la música, el lavarropa´”, relató a Diario Chaco Del Blanco, que conoce desde hace tiempo al clan Sena y viajó con ellos a Roma a conocer al Papa. Sin embargo, agregó que cuando le ofreció la confesión, aclarándole que debía decir la verdad, César prefirió no hacerlo.

Marcela Acuña ayer acusó a su propio hijo por el crimen a través de una carta manuscrita. “¿Por qué si fue César (mi hijo) responsable nos incriminan a nosotros?”, se preguntó en el texto.

Dijo, la madre de César, que detrás de la acusación contra ella y su marido, el líder piquetero Emerenciano Sena, están el “Partido Judicial”, el radicalismo y los grandes medios de comunicación, que buscan atacar a Emerenciano y a Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, aliado político del matrimonio.