Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: acuchillaron a uno de los detenidos en la cárcel

Se trata de Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a los integrantes de la familia Sena, los principales sospechosos del femicidio. El hombre permanece acusado de “encubrimiento agravado”.

Uno de los detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski fue acuchiillado por uno de los internos con los que comparte celda en la comisaría undécima de la ciudad chaqueña de Resistencia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a los integrantes de la familia Sena, los principales sospechosos del femicidio. El hombre permanece acusado de “encubrimiento agravado”.

  Melgarejo era empleado del matrimonio compuesto por Emerenciano Sena y Marcel Acuña, los suegros de la víctima. Los investigadores creen que tuvo participación en la desaparición y el crimen de la joven a principios de junio último.

No obstante, este episodio no estaría vinculado al caso Cecilia Strzyzowski, sino que se habría tratado de una discusión entre ambos presos mantenida este jueves por otra cuesión, informaron fuentes judiciales citadas por Diario Chaco.

Detalles sobre el ataque

Melgarejo sufrió una herida en un brazo y fue trasladado hasta el Hospital Perrando, donde realizaron las curaciones correspondientes.

La Justicia evaluaba este viernes reubicarlo, teniendo en cuenta que no se sabe cuál de sus compañeros de celda lo atacó, debido a que el agredido dijo desconocerlo.

A fines de agosto último, la Cámara de Apelaciones confirmó su prisión preventiva. Puntualizó su rol de "vital importancia" en el hecho, al considerar que se encargó de mantener el fuego en el que se habría consumido el cuerpo de Cecilia.

"Es demasiado obvio que tanto Gustavo Melgarejo como (su esposa) Griselda L. Reinoso son personas de temer procesalmente; esto es, son capaces de atentar contra los fines del proceso", señaló la Justicia.

Y agregó: "Eran dependientes directos de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quienes a su vez son intimados como coautores del delito precedente -femicidio- que trataron de ocultar en estos actuados".