Marcha

Caso Guadalupe: convocan a una marcha para reclamar por la nena a un mes de su desaparición

Los rastrillajes siguen focalizados en las inmediaciones de río Gómez, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ubicada 100 kilómetros al norte de la capital de San Luis y en la denominada "zona cero", en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció la menor el 14 de junio.

Familiares de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez frente a la casa de su tía en el sur de la capital de San Luis, convocaron una marcha para mañana, cuando se cumplirá un mes de la desaparición de la menor.

Por su parte, la hermana Martha Pelloni manifestó su apoyo a la movilización programada para las 17 de este miércoles.

La religiosa, quien trascendió a la plana nacional por su lucha relacionada con el crimen de María Soledad Morales en Catamarca, llamó además a que se realicen marchas a la misma hora, en distintos puntos del país, para englobar el repudio a la "la trata de niños, adolescentes y mujeres".

En redes sociales, sostuvo: "Apoyamos una marcha para el día 14 cuando se cumpla un mes sin Guadalupe”.

Pelloni, quien por su actividad residió mucho tiempo en el norte del país, vive en la actualidad en la localidad de Santos Lugares, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Por su parte, Eric Lucero, padre de Guadalupe y una de las personas que covocó la marcha prevista para mañana, requirió ayuda psicológica nacional a través del Sistema Federal de Búsqueda de personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), reveló su abogado, Héctor Zabala.

"Si bien hemos recibido una propuesta del Estado provincial, decidimos gestionar ayuda para Eric en el ámbito nacional, porque creemos que necesita ayuda especializada", dijo el letrado y argumentó: "El desgaste producido por la incertidumbre y la angustia nos preocupa".

En tanto, los rastrillajes se realizaban esta tarde en las inmediaciones de río Gómez, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ubicada 100 kilómetros al norte de la capital de San Luis.

También se concretaban en la denominada zona cero, en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio último, cuando jugaba con una primos frente a la casa de su tía.