Investigación

Caso Pérez Algaba: se esperan los resultados de las pericias informáticas

Su Mac book pro y su iPad fueron sometidos a análisis para avanzar en la causa, junto a los diferentes rastros encontrados en el loteo donde fue visto por última vez

Se espera que esta tarde se obtengan los resultados de las pericias realizadas a la computadora personal y el iPad de Fernando Pérez "Lechuga" Algaba, el empresario descuartizado. Los análisis están a cargo del laboratorio Informático Forense del Ministerio Público Fiscal porteño, luego de que la Policía Federal Argentina (PFA) no pudiera realizarlo por cuestiones técnicas.

A su vez, el abogado de Sebastián Queijeiro, hermano de "Lechuga", reveló que expertos de la policía bonaerense lograron hacer una copia espejo de su celular mediante otro chip, la cual también será analizada.

De este modo, el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, espera los resultados para avanzar en la causa, que también contará con las pericias hechas a los rastros encontrados en los contenedores de un predio ubicado en General Rodríguez, donde el trader fue visto por última vez.

En el primer contenedor, ubicado en el ingreso, se hallaron tres rastros papilares en la puerta de entrada y secuestraron una alfombra de baúl de auto con manchas pardo rojizas y filamentos pilosos.

En el segundo contenedor se procedió al levantamiento de dos muestras de presunto tejido hemático, uno en el marco de la puerta del baño y el otro en el inodoro. Del tercer contenedor los peritos se llevaron cinco rastros papilares.