Tribunales

Causa “Torrejita”: pericia clave para el peluquero implicado en el crimen

En agosto será sometido a la prueba del Dermotest, que busca restos de pólvora en las manos. Por considerar que actuó en legítima defensa, permanece libre.

A casi un mes de la fatídica entradera que tuvo lugar en La Loma y que acabó con un delincuente abatido de un tiro, todavía se no se llevó a cabo una pericia clave, aunque la misma tiene fecha y será el próximo mes, informaron ayer fuentes judiciales.

Marcelo Maza, el peluquero de 42 años autor del disparo mortal, será sometido el 9 de agosto a las 14 a la prueba del Dermotest, en el asiento de la División Microscopía Electrónica de Barrido de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en 52 y 117 de nuestra ciudad.

La misma será llevada a cabo por una perito licenciada en Física y otra especializada en Bioquímica. La meta será hallar, o no, restos de pólvora en las manos del hombre, prueba inequívoca de que manipuló un arma de fuego. Por el momento, el implicado no se encuentra imputado en la causa y permanece libre, ya que todos los indicios y testimonios apuntan a que actuó en legítima defensa.

Tal como este multimedio publicó oportunamente, todo tuvo lugar la noche del 22 de junio, cuando Maza fue a visitar junto a sus hijos de 7 y 9 años a una amigo a su casa de 49 entre 27 y 28. Los adultos estaban dentro y los niños fuera, jugando dentro de un auto, cuando entonces aparecieron dos motochorros.

Uno, al parecer mayor y todavía prófugo, se quedó haciendo de campana mientras su cómplice, de 15 años y apodado “Torrejita”, encaró a los niños, arma en mano. Tomó al menor de los dos de rehén y lo llevó hasta la puerta de la propiedad, que estaba cerrada. Su hermanito, en tanto, salió corriendo.

El caco, usando de escudo humano al nene hasta que este se fue a las corridas, pateó la puerta para abrirla. Ingresó a la propiedad a los tiros y Maza, con una pistola de su propiedad y viendo su vida en peligro, al igual que la de su amigo y sus hijos, respondió. Se inició un tiroteo en el living y segundos después el malhechor huyó. Se subió a la moto conducida por su compañero de andanzas pero no llegó lejos, ya que cayó muerto en 38 y 28.

En cuanto a Meza, siempre estuvo a disposición de la Justicia. El peluquero está representado por la abogada Silvia Petroff, del estudio de Fernando Burlando.