Villa Elvira

Cayeron dos dealers con casi medio kilo de marihuana

Fue tras una ardua investigación que se extendió por más de un año y medio. Se incautaron además otros elementos de valor

Luego de una extensa investigación iniciada el año pasado y en un operativo realizado en Villa Elvira, los efectivos policiales lograron detener a dos personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la zona y secuestraron alrededor de medio kilo de marihuana.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de 19 y 74, después de comenzar las averiguaciones por una denuncia recibida en febrero de 2019 a través del 911. A partir de entonces, los uniformados emprendieron las tareas de campo que incluyeron filmaciones, seguimientos y vigilancias a los implicados y los presuntos compradores.

Así se logró identificar a uno de los vendedores y tras reunir el material necesario para demostrar la existencia de la actividad ilícita, se libró la orden de registro en el domicilio.

Los efectivos de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata comandados por el comisario inspector Alfredo Alcaraz incautaron un trozo compacto de marihuana de 123,8 gramos, un envoltorio de nylon con la misma sustancia por 42 gramos, otra bolsa con 100 gramos, 41 envoltorios que un pasaje total de 93 gramos y varias plantas de cannabis.

Secuestraron también tres celulares y $41.000 en efectivo.