Capturados en Tolosa

Cayeron en La Plata los argentinos que estaban prófugos en Punta del Este, buscados por asesinar a un hotelero uruguayo

El trabajador del Hotel Enjoy que fue asesinado en febrero de este año, tenía 46 años. Fue identificado como Rubén Alejandro Torres Rodriguez, su cuerpo estaba maniatado y tapado con una manta. Los implicados fueron detenidos este miércoles por agentes de la Policía Federal. Se escondían en Tolosa.

Agentes de la Policía Federal Argentina detuvieron hoy por la tarde a dos hombres acusados de asesinar al empresario hotelero Rubén Alejandro Torres Rodriguez (46). El crimen tuvo lugar en Uruguay entre la noche del 6 de febrero y la madrugada del 7, ese fue el lapso de tiempo en el que se denunció la desaparición de Rodriguez, la denuncia la hizo su familia.

Lo primero que encontró la policia fue la camioneta que el empresario había comprado días atrás, se trataba de una Chevrolet Spark, el rodado no tenía las patentes uruguayas y estaba totalmente incinerado.

Recién el 12 de febrero fue hallado el cuerpo de Torres, lo encontraron cubierto por una manta, maniatado de pies y manos y en un descampado.

Fuentes a cargo de la investigación señalaron que el cadáver permaneció durante más de 5 días en descomposición y que tenia indicios de haber sido violentado, el hallazgo fue en una escena secundaria, los peritos creen que lo secuestraron y que luego lo ejecutaron para después descartar el cuerpo en las  afueras de la localidad de Pan de Azúcar.

La captura

Con el avance de la investigación, se pudieron reconstruir las últimas horas del empresario, sus amigos y familiares contaron que antes de su desaparición había sido visitado por dos argentinos a los que identificaron como Eduardo Capelletti (un trabajador gastronómico) y Juan Pablo Levaggi (un peluquero).

El expediente por homicidio fue tramitado por la fiscal Pamela Meirelles y las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la División de Homicidios de Maldonado.

Desde la investigación se logró dar con los implicados, primero los vieron intentando retirar dinero de carios cajeros automáticos, buscaban plata de la cuenta de la víctima y esto reforzó la hipótesis del homicidio en ocasión de robo, de este modo se revelaba el móvil.

El cruce de información llevó a los investigadores a confirmar que ambos sospechosos ingresaron a la Argentina por medio del paso de Fray Bentos.

La Policía Federal los siguió con tareas encubiertas y supieron que llegaron hasta La Plata, se instalaron en el barrio de Tolosa. Los buscados circularon con varias pertenencias de la víctima, como su bicicleta y caña de pescar, dicha situación obra en la causa penal.

Con el total de las pruebas obtenidas, los implicados fueron detenidos en la vía pública, uno sobre la calle 520 entre 11 y 12 y el otro en la Calle 526 entre 27 y 28.