Tras larga investigación

Cayeron tres narcos en Ensenada

Se allanaron dos casas del barrio YPF, donde se incautó marihuana, cocaína, dinero en efectivo y celulares

Acusados de distribuir diferentes drogas, tres hombres fueron capturados en las últimas horas en Ensenada, luego de una profunda investigación que culminó con órdenes de registro y detención.

Un llamado anónimo indicó que en la calle Masantonio esquina 59 del barrio YPF –a metros de la refinería- se estaba llevando a cabo el acto delictivo a través del narcomenudeo, por lo que la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata inició una pesquisa el 29 de abril, bajo las órdenes del comisario inspector Alfredo Alcaraz.

Gracias a las tareas de campo se estableció que efectivamente había indicios de la comercialización de estupefacientes en dos de las casas que allí se levantan. Se realizaron filmaciones de los movimientos compatibles con la actividad ilícita investigada y se identificaron a compradores del lugar, además de identificar también a los sospechosos, tratándose en el primer domicilio de un hombre de 40 años y el otro de dos sujetos, de 52 y 26.

Ya con las pruebas recolectadas, se solicitaron las correspondientes órdenes de registro, que fueron otorgadas por el juzgado de Garantías 5 y la fiscalía 18. En la primera finca se incautaron 51 envoltorios de marihuana con un peso de 150 gramos, $3.500 y dos celulares, utilizados para el desarrollo de a actividad. En la segunda 40 gramos de marihuana, 40 de cocaína, $13.000 y dos celulares.

Los implicados quedaron aprehendidos por el delito de “infracción a la ley 23.737”.