Abasto

Cayó degenerado acusado de violar a sus tres sobrinas

El hombre de 41 años amenazaba a sus víctimas de muerte para que guarden silencio. Quedó detenido, luego que se comprobara los véjamenes que cometió durante años contra las menores.

Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente a tres sobrinas menores de edad, hermanas entre sí, en una vivienda situada en la localidad de Abasto, en La Plata. Las pruebas fueron contundentes.

La investigación se inició en enero del año pasado cuando una joven de 19 años radicó la denuncia por los abusos que había sufrido ella cuando tenía entre 3 y 13 años, y también por los de sus hermanitas.

La joven detalló que la pareja de su tía había comenzado con manoseos por encima y por debajo de las prendas de vestir y luego avanzó con besos en la boca y sexo oral.

De acuerdo a la denuncia, el acusado la amenazaba de muerte para que guarde silencio. Según consta en el documento, "le decía que si contaba lo que pasaba él iba a abusar también de las hermanitas".

De esa manera, el hombre continuó con los vejámenes hasta que a los 13 años de la denunciante. Además, la joven advirtió que las hermanitas también eran sometidas sexualmente por el tío.

La denuncia se presentó el 11 de enero de 2022 en la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón y con la intervención del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Plata se avanzó con la pesquisa.

¿Cuáles fueron las pruebas contudentes contra el acusado?

Los investigadores aportaron a la justicia los informes de los reconocimientos médicos legales de las víctimas y las declaraciones en Cámara Gesell.

Así fue que desde el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata se dio el aval para la detención del presunto depravado y los policías de la DDI ubicaron al hombre en un domicilio de la calle General Savio al 3500 en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

El hombre quedó imputado por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.