Merlo

Cayó el asesino del ex juvenil de Midland

Un adolescente de 16 años como presunto autor del crimen de Tomás Sánchez. Fue indagado por la Justicia, pero se negó a declarar.

Un adolescente de 16 años fue detenido ayer como presunto autor del crimen de Tomás Sánchez, el exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland que fue asesinado el domingo en el partido bonaerense de Merlo.

La detención del presunto asesino se produjo a las 3.30 en una vivienda ubicada en la calle Pehuajó 340, en localidad de Monte Grande.

El detenido -que había intentado esconderse en la casa de un familiar- fue indagado ayer por la tarde por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Morón, pero se negó a declarar.

El dato clave que ayudó a la detención fue aportado por la novia del fugitivo durante su declaración testimonial.

También se pudo establecer que el adolescente tiene antecedentes y estuvo detenido tres veces en la comisaría de Libertad y Parque San Martín por hechos delictivos, pero por su condición de menor siempre había sido liberado.

A su vez, para hoy está prevista la audiencia de presentación de pruebas en la que el fiscal pedirá la prisión preventiva del adolescente y que sea trasladado a un centro de detención hasta el juicio oral.

"Nos pone algo contenta que lo hayan atrapado. Ahora queremos que la novia y otros pibes sean detenidos por ser cómplices del crimen de mi sobrino", expresó Mariana, tía de Tomás Sánchez.

"Queremos justicia por mi sobrino. Lo mataron por nada. No queremos que lo liberen al poco tiempo. También pedimos que caigan los cómplices y el pariente que lo tenía alojado sabiendo muy bien que lo estaban buscando", agregó en diálogo con Télam.

El acusado fue atrapado luego de 11 allanamientos realizados desde el pasado domingo en distintos puntos de la zona oeste del Conurbano, según detallaron fuentes judiciales. La detención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

El homicidio de Tomás Sánchez

El crimen de Tomás Sánchez, de 18 años, se produjo a la 1 de la mañana del domingo pasado, cuando el joven se encontraba junto a un grupo de amigos y su novia en un parque conocido como "Cancha de Patos", en el barrio Libertad de Merlo. Según explicaron las fuentes, se trata de una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música.

Allí, según se pudo observar en el video de una cámara de seguridad, un grupo de jóvenes en, al menos nueve, motos pasaron cerca de Sánchez y lo increparon.

Entonces, uno de los jóvenes bajó de su moto y comenzó a pelearse con Sánchez. En ese contexto, otro de los jóvenes sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a Tomás, quien recibió un balazo en el abdomen.

Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor escapó en una moto de color blanco.

Tal como se ve en el video, los demás jóvenes también escaparon del lugar al escuchar las detonaciones.