En Berisso

Cayó el autor material del crimen del repartidor Nicolás Gatti

Había sido capturado días después del homicidio pero liberado por falta de pruebas. Con las evidencias ya recolectadas, volvió a prisión

Acusado de matar a un repartidor durante un robo ocurrido hace un año y medio, esta tarde la policía platense arrestó al presunto autor material del crimen, de 19 años, en el marco de un allanamiento llevado a cabo en Berisso, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento se materializó en 32 entre 128 y 129, luego de que la Justicia reuniera las pruebas suficientes para capturar al sospechoso, quien ya había sido aprehendido seis días después del homicidio junto a su cómplice, pero luego ambos quedaron en libertad ya que no había evidencias concretas en su contra.

“Desde que quedaron libres profundizamos la pesquisa y logramos recolectar todas las pruebas para acreditar la autoría del suceso. Así, el pasado diciembre agarramos al otro involucrado”, resumió un vocero. Si bien intentó escapar por los fondos del terreno, no lo consiguió y fue esposado y trasladado a la DDI.

Nicolás Gatti fue ultimado de un balazo el 5 de octubre de 2019, cuando se encontraba en la puerta de una casa de 81 entre 116 y 117 a punto de entregar un pedido de comida de la pizzería donde trabajaba (La Italiana, de 80, 118 y 118 bis). Entonces fue abordado por los malvivientes, y uno de ellos le pegó un tiro en la cabeza. Fue trasladado al policlínico San Martín, donde falleció.