PIRATAS DEL ASFALTO

Cayó "El Chofer", la banda de piratas del asfalto que tenía en vilo al Gran La Plata

El último ataque de los delincuentes fue el robo de un camión con neumáticos valuado en 55 mil dólares.

El pasado 6 de febrero una banda de piratas del asfalto robó un camión con cargamento de neumáticos valuado en 55 mil dólares. A partir del hecho, la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata y Ensenada comenzaron la investigación correspondiente y dieron con los implicados.

Este mediodía, tras un allanamiento los efectivos policiales dieron con el líder de la banda "El Chofer", responsable del robo de los neumáticos correspondientes a la empresa “Hnos Braiotto Transportes”.

Los delincuentes asaltaron al chofer obligando que descendiera del vehículo y se lo llevaron con el cargamento. A los pocos días del asalto, el camión fue hallado en Alejandro Körn pero sin su cargamento.

A su vez, la investigación también se dirige sobre el chofer del cargamento, ya que se sospecha que el empleado de la empresa dejó el camión estacionado para que posteriormente, los delincuentes se lo llevaran.

Durante el allanamiento efectuado el día de la fecha, los efectivos policiales dieron con el dueño del galpón donde se guardó la mercadería y quien presuntamente, es el líder de la banda de los piratas del asfalto. Sin embargo, en el allanamiento no se dio con el cargamento pero sí con elementos aportantes a la causa.

En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1.